MAKEUP

 

MAQUILLAJE




El concepto de maquillaje hace mención al acto y el resultado de maquillarse o de maquillar: es decir, de apelar a productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo. También se llama maquillaje a la sustancia que se utiliza para tal fin. El maquillaje es usado por el ser humano para ocultar imperfecciones o resaltar ciertos rasgos. Es habitual que se aplique en los párpados, en los labios y en las mejillas, entre otros lugares.

El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes era un elemento de lujo al que sólo las clases más altas tenían acceso.

Hubo una etapa en la que el maquillaje y la cosmética en general se fueron alejando de la madre naturaleza para adentrarse cada vez más en el campo de la artificialidad química e incluso con sustancias nocivas.

En los últimos años se ha producido un auge de los productos “orgánicos y naturales” elaboradas con extractos de hierbas con los cuales se fabrican regeneradoras, humectantes, cicatrizantes, antibacterianas e incluso protectoras de radiación UV. El maquillaje mineral se ha utilizado desde hace décadas, pero en años recientes se ha convertido en un fenómeno. La realidad es que, sus componentes (minerales como la mica, el zinc, óxido de zinc y dióxido de titanio) son los mismos ingredientes que han sido utilizados en los cosméticos tradicionales durante años.











Comentarios